Suciedad de aves causa molestia a comerciantes

Vendedoras de frutas al menudeo ubicadas en la zona frente a la Iglesia San Francisco de Asís, en Oxkutzcab, manifestaron su descontento por la excesiva presencia de excremento seco de aves en el área de los arriates, misma en la que suelen ofrecer sus productos a transeúntes y turistas.

El área de venta afectada por la suciedad de los zanates tiene sembrados árboles de laurel, donde dichos animales suelen posarse y soltar sus desechos que caen en la zona de asientos.

Cabe destacar que las comerciantes mostraron su preocupación debido a que la saturación de manchas de excremento ofrece una imagen antihigiénica y antiestética de la zona en la que se colocan, lo que puede derivar en una baja en sus ventas.

Del mismo modo, las vecinas temen que el excremento de ave pueda contaminar sus palanganas de frutas, entre las que destacan caimito, mamey, naranja dulce, mango, anona, carambolo, entre otras.

La evidencia de las manchas de excremento en los arriates está a la vista del público, por lo que las afectadas esperan que las autoridades  solucionen el problema al respecto.

 

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.