El delantero paraguayo Édgar Benítez sufre una parálisis facial, por lo que ha quedado fuera de la selección paraguaya para los partidos eliminatorios de Sudamérica hacia Rusia 2018, ante Colombia y Argentina el 6 y 11 del mes en curso. Estará inactivo de una a tres semanas.
El técnico nacional de Paraguay, Francisco Arce, está al tanto del problema del delantero de Querétaro, así como la respectiva Federación de Futbol y aprobaron que el “Pájaro” no deje México con el objetivo de que continúe con su rehabilitación.
Benítez declaró a medios queretanos que poco a poco se está recuperando. “Yo tenía muchas ganas de estar en mi Selección, pero la salud está primero”.
Explicó que tuvo un golpe detrás de la oreja y durante la semana se le inflamó. “Del día del golpe pasaron cuatro días y después me dolió la cabeza y no podía mover esa zona del rostro”. Dijo que ha mejorado, pues por lo menos ya puede hablar y moverse un poco.
El informe médico de Gallos señala que la parálisis que sufre Benítez apareció el pasado 27 de septiembre; se le conoce como “parálisis de Bell” y apareció en el lado izquierdo. El galeno Franco Vázquez Ponce comentó que de acuerdo a su evolución estaría sin jugar de una a tres semanas.- ESPN