Diversos países permiten la entrada a sus fronteras a personas que cuenten con esquema completo de vacunación
La pandemia de covid-19 ha provocado al menos 4 millones 793 mil 613 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, aseguró la agencia de noticias AFP.
Desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe suman 1 millón 492 mil 645 fallecidos; Europa, 1 millón 316 mil 322; Asia, 842 mil 664; Estados Unidos y Canadá, 728 mil 880; África, 211 mil 136; Oriente Medio, 199 mil 752 y Oceanía, 2 mil 214.
Recientemente, Estados Unidos anunció que a partir de noviembre solo permitirá el ingreso a sus fronteras de personas que cuenten con el esquema completo de vacunación de cualquiera de las seis vacunas que ya han sido autorizadas por la OMS y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, y Sinovac. No así en el caso de quienes tengan Sputnik V, Novavax, Abdala y Soberana.
Lo mismo ocurre con la Unión Europea que permite el ingreso de viajeros solo con esquema completo de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.
Al respecto, México a través de la Cancillería, ha hecho un llamado para que las naciones reconozcan los certificados inmunológicos de esta vacuna que ya se aplica con éxito no solo aquí sino en otras 70 naciones del mundo.
Texto y foto: EFE / Agencia