Supervisan mejoras de la pista de remo y canotaje del puerto

El espacio es objeto de una remodelación para que sea sede de la Olimpiada Nacional Conade 2025, que se celebra en el Estado

El alcalde Erik Rihani González acompañó al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, y al gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, a la supervisión de los trabajos que se realizan en la Unidad de Pista de Remo y Canotaje ubicada a la entrada de Progreso, en el marco de la Olimpiada Nacional Conade 2025 que inició ayer.

Durante el recorrido, el primer edil agradeció a ambas autoridades el respaldo y la promoción que continúan brindando a Progreso, lo que permite que el puerto vuelva a ser sede de un evento multideportivo de gran relevancia, como lo es la Olimpiada Nacional. Esta competencia permitirá que la comunidad disfrute y apoye las disciplinas de vela, triatlón, remo y canotaje.

Entre los trabajos supervisados destacan el dragado en los dos mil metros de competencia del cuerpo de agua, necesario para garantizar las condiciones óptimas para las competencias, así como la rehabilitación de la torre de jueces y los muelles, con la finalidad de garantizar seguridad y funcionalidad durante los eventos deportivos.

En ese sentido, el gobernador Díaz Mena mencionó que, con la remodelación a la pista de remo y canotaje, se impulsa el renacimiento de la infraestructura deportiva y estas disciplinas en la entidad.

Antes de esta supervisión, Rihani González también acompañó al titular de la Conade y al mandatario al banderazo de salida de la delegación de vela de la Olimpiada Nacional, realizado en Sinanché.

Niñas, niños y jóvenes provenientes de Nuevo León, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Guerrero, Veracruz, Baja California y Yucatán se dieron cita para convivir y mostrar los frutos de meses de preparación en esta disciplina deportiva.

En su mensaje, Rommel Pacheco Marrufo agradeció a veleristas, entrenadores, padres de familia y a todo el equipo detrás del deporte. Por su parte, el gobernador agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del director de la Conade para que Yucatán sea sede de nueve disciplinas de esta Olimpiada Nacional, lo que fortalecerá la promoción del deporte entre niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Cabe mencionar que la Olimpiada Nacional 2025 se celebrará del 16 de mayo al 22 de julio en los estados de Tlaxcala, Colima, Puebla, Jalisco y Yucatán. Las disciplinas que se disputarán en el Estado son vela, aguas abiertas, sóftbol, esgrima, karate do, triatlón, canotaje, remo y skateboarding.

Gracias a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, la comunidad progreseña no solo podrá disfrutar de estas competencias, sino que también se beneficiará con el impulso al turismo, la economía local y la inspiración de nuevas generaciones para practicar deporte, contribuyendo a los objetivos del programa 100xProgreso.

Texto y foto: Agencia