OXKUTZCAB.- Las bajas temperaturas seguirán en municipios del sur del Estado. De acuerdo a los reportes de la Conagua Yucatán, los valores de temperatura que se registraron en los localidades de sur del Estado como Muna, Oxkutzcab y Peto fueron de 12 grados Celsius con sensación térmica de hasta 10 grados.
De acuerdo a un boletín que emitió Protección Civil de Yucatán (Procivy), el arribo del nuevo frente frío No. 14, que vendrá acompañado de una masa de aire polar, hará descender aún más los valores de temperatura a partir del miércoles 11 de diciembre y permanecerá hasta el 13 de diciembre.
La Conagua Yucatán dio a conocer que el frente frío número 13 seguirá estacionario, lo cual mantendrá más los valores de temperatura en todo el estado.
El próximo arribo del frente frío número 14, que como se mencionó viene acompañado de una masa de aire polar, estará afectando aún más los municipios del sur del estado y el mayor deceso de temperatura estará ubicado en el cono sur donde se esperan temperaturas de 10 grados o menos.
Texto y foto: Bernardino Paz