Personas aspirantes a ocupar el cargo de jueces en materia civil, familiar y mercantil en el Poder Judicial del Estado, sustentaron un examen práctico, como parte de un proceso en el que han estado participando en varias fases y cuyos resultados se darán a conocer a principios de 2025.
Se trata de 11 profesionales del derecho que realizaron hace unas semanas la prueba práctica, la cual consistió en la celebración de una audiencia oral para evaluar las habilidades y conocimientos del sustentante al momento de presidir y resolver los casos.
La evaluación se llevó a cabo en la Sala de Oralidad 4, una de las que recientemente entraron en funcionamiento en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje) y estuvo a cargo de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial yucateco.
El Poder Judicial del Estado informó que el proceso para la selección de jueces ha comprendido exámenes de conocimiento general, pruebas prácticas, talleres y simulaciones de audiencias asignadas.
Las actividades están siendo coordinadas por la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Tras las últimas pruebas prácticas, se tiene previsto que a principios de 2025 se tenga la lista final de quienes resulten elegidos para ocupar dichos cargos. El Poder Judicial indicó que el objetivo es seleccionar a los mejores perfiles para ocupar el cargo de juez en materia civil, familiar y mercantil, a fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía a través de la impartición de justicia.
Texto y foto: Agencia