Tapatío sí logra mantener la ventaja y se erige Campeón de Campeones

Tapatío sufrió, pero se proclamó Campeón de Campeones de la Liga de Expansión. 

La filial de Chivas terminó la final con nueve hombres en el Estadio Ciudad de los Deportes y venció a Atlante 2-3 en el marcador global, luego de que los azulgranas se impusieron 1-0 en la vuelta.

Los Potros dejaron escapar una oportunidad clara para acercase en el marcador a los dos minutos de juego. En un tiro de esquina, el balón, tras ser peinado, cayó al segundo poste, zona en la que Fernando Ramírez llegó sin marca, pero mandó su disparo a las gradas.

Tapatío respondió con un tiro de Juan Brigido al minuto 9, que llegó sin fuerza a las manos de Humberto Hernández. 

El resto del trámite del partido fue dominado por los azulgranas. Sin embargo, aunque tenían la posesión del esférico, sufrieron para generar acciones de peligro en el arco de Eduardo García, quien atajó disparos de larga distancia de Fernando Ramírez, al 10 y 23, además de que vio estrellarse en el metal un tiro de Miguel Velázquez al 28.

Otra acción clara se le presentó a Atlante al 41, en una jugada similar a la que tuvo en el inicio del partido. Ejecutaron un tiro libre al segundo poste donde Elbis Sousa apareció sin marca, pero mandó su disparo a un costado del arco rojiblanco.

La recompensa para los Potros llegó hasta los primeros instantes de la parte complementaria. Al 55, Francisco Reyes mandó un pase filtrado a Armando Escobar, quien entró al área del Tapatío sin marcar, de donde sacó un disparo cruzado para vencer a Eduardo García y acercarse en el marcador global. 

El panorama del Tapatío se complicó al 66. Se quedaron con 10 hombres ante la expulsión de su capitán Oscar Macías por doble tarjeta amarilla, situación que Mario García aprovechó para mandar a Christian Bermúdez al terreno de juego en busca del empate.

Con el ingreso del “Hobbit·, comenzó el grito de “Sí se puede” en las gradas del inmueble, mismo que aumentó al 85, cuando Tapatío se quedó con nueve hombres por la expulsión de Raúl Martínez, también por doble amarilla.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los dos equipos. Atlante volcado al ataque hasta con el portero Humberto Hernández y Tapatío replegado para defender la ventaja que finalmente le dio el campeonato, pero la filial si logró mantener la ventaja que el primer equipo de Chivas no  pudo hacer ante los Tigres en la final del máximo circuito.

Texto y foto: Agencias