El trabajo en territorio que realiza el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos del Estado de Campeche (Ieea) es permanente y una muestra son las reuniones de trabajo que se sostienen con los presidentes municipales de Campeche, Tenabo y Calkiní.
Jorge Alberto Sanmiguel Wong, director general del Ieea, visitó los últimos dos municipios donde fue recibido por los presidentes municipales de Tenabo, Mariela Sánchez Espinoza y por Calkiní, Milton Ulises Millán Atoche, a quienes presentó los programas educativos gratuitos y con validez oficial que maneja la institución con el objetivo de trabajar en coordinación para abatir el rezago educativo, dirigido a personas mayores de 15 años.
Con esta oferta educativa las personas en rezago podrán aprender a leer y escribir, así como estudiar la primaria y secundaria.
Asimismo, se planteó la firma de convenios y la gestión de espacios para la instalación de Plazas Comunitarias, Puntos de Encuentro o Círculos de Estudios, para que las personas puedan tener facilidades de acceder a lugares dignos para recibir educación.
Sanmiguel Wong puntualizó que la educación es la opción que puede transformar la vida de muchas personas y de sus comunidades.
Texto y foto: Agencias