El diputado federal por el tercer distrito, Pablo Gamboa Miner, aseguró que aún no es momento de pensar en las elecciones que se llevarán a cabo en el 2018. Sin embargo, aseguró que sí tiene aspiraciones políticas y será la gente quien decida para cuál cargo deberá contender. Dijo que incluso espera llegar a la Presidencia de México en un futuro.
En entrevista con los medios de comunicación, luego del arranque de operaciones del camión “Tu tiendita y consultorio móvil”, se le cuestionó si estaría dispuesto a aceptar una candidatura para la alcaldía de Mérida, a lo que el legislador yucateco respondió que aún no es tiempo de pensar en eso, sino de seguir trabajando.
“Claro que tengo aspiraciones para el 2018, pero la gente va a decidir para dónde. Falta mucho, estamos trabajando ahorita en mi distrito para el beneficio de la gente y al final de cuentas, si hago una buena labor y la gente me califica bien, pues que la gente me elija. Falta mucho, no hay que estar pensando en eso”, expresó Gamboa Miner. “Sí aspiro a algo, aspiro hasta a ser Presidente de México en su momento, pero todo a su tiempo, creo que la gente va a calificar nuestro trabajo y sobre todo ahorita, tenemos que estar más pegados a la gente”, añadió. Por otra parte Gamboa Miner adelantó que el próximo jueves por la mañana, realizará una gira de trabajo en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Mikel Arriola Peñalosa, para anunciar la Unidad Médica Familiar (UMF) que estará en Francisco de Montejo, donde se invertirán más de 60 millones de pesos.
– Miguel Duarte