El productor Robert Kirkman quiere que los fans de The Walking Dead conozcan a fondo a uno de los mayores villanos de la serie: Negan. Mediante una serie de historietas tituladas Here’s Negan, el guionista muestra a los seguidores de los zombis el pasado del personaje.
Por el momento, y desde abril de 2016, se han publicado 14 mini-cómics de apenas cuatro páginas en los que el principal protagonista es el despiadado líder de Los Salvadores.
Pasando por su trabajo como profesor de educación física en un instituto hasta que comenzó el apocalipsis zombi, Here’s Negan desgrana la vida y orígenes del villano.
Negan es un tipo normal. Es profesor de educación física en un instituto y al terminar las clases juega al ping-pong con un grupo de chicos en el garaje de su casa. Negan es un estricto entrenador, hasta el punto de que sus alumnos huyen de la clase.
Su mujer, preocupada por su actitud, pide a Negan que se controle. De no ser así podría perder su trabajo como profesor en el instituto. Acto seguido, su mujer se desploma al suelo.
Negan no tarda en llevar a su mujer al hospital. Allí, el médico les da una mala noticia. Poco después de regresar a casa, las viñetas muestran al protagonista en la cama con otra mujer. Su amante, a la que le revela que su mujer tiene cáncer.
Un día en el hospital los médicos avisan que hay que evacuar el edificio. Por nada del mundo, Negan dejaría sola a su mujer. Este desconoce porque hay tanto revuelo, pero al asomarse a la ventana, el apocalipsis zombi ha comenzado.
El líder de los Salvadores se asoma a la ventana para comprobar que sucede, pero en ese momento su mujer muere convirtiéndose en un caminante que no duda en atacarle, y así sucesivamente hasta desvelar los orígenes de este personaje.
– Agencias




