Raúl Zoé Carrillo tuvo otra sólida labor, mientras que el relevo bengalí se volvió a comportar a la altura, encaminando a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 3-2 a los Leones de Yucatán, para quedarse con la primera serie del año del Clásico de Fieras de las dos programadas en el Parque “Kukulcán”.
Luego de que la noche de anteayer la única carrera del partido llegó hasta la conclusión de la décima entrada, anoche la de la quiniela se dio a favor de los Tigres en la apertura de la cuarta tanda, cuando con Reynaldo Rodríguez corriendo por la antesala, Dalton Lee Combs empujó el 1-0 con rola productora por el campo corto.
Los Tigres aumentaron su delantera a 3-0 al abrir el octavo rollo, cuando Randy Trejo dio infield hit, al tiempo que Alejandro Robles recibió pelotazo, enseguida ambos robaron tercera y segunda respectivamente. Después Trejo anotó en balk de Jorge Rondón, en tanto que Robles hizo lo propio con sencillo remolcador al jardín izquierdo de Ángel Erro.
Pero los Leones se volvieron a acercar a una carrera de diferencia al cerrar esa octava tanda, cuando Luis Juárez respondió con doblete que mandó a tierra prometida tanto a Alan López, como a Norberto Obeso, ambos embasados previamente con sendos imparables.
La victoria fue para Raúl Zoé Carrillo (2-0) en labor de cinco innings, con sólo dos incogibles, cinco ponches y dos bases por bolas, con salvamento de Wendell Floranus (4).
Mientras que el revés se le apuntó al ex Grandes Ligas cubano, Onelki García (0-1) con trabajo de seis episodios, tres imparables, una carrera que fue limpia, dos abanicados y un caminado, una labor que no merecía el descalabro, pero no contó con el respaldo de sus compañeros a la ofensiva.
A partir de mañana, miércoles y jueves, la fiesta en el Parque “Kukulcán” continúa, donde los melenudos recibirán a los Olmecas de Tabasco en punto de las 19:30 horas.
Los melenudos visitaron apenas la semana pasada el Centenario 27 de Febrero de Villahermo, donde la serie correspondió a los tabasqueños, aunque las fieras lograron rescatar el último compromiso.
Tras barrera a León en el primer choque de la temporada, los Leones suman cuatro enfrentamientos perdidos al hilo ante los Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla (barrida), Tabasco y ahora los Tigres.
Texto y foto: Agencia