Un error grosero de Nahuel Guzmán y un gol de Sebastián Córdova ponen el marcador definitivo en el Volcán
Tigres y Monterrey cerraron el primer acto con algunas sorpresas, osos y pinceladas en el primer partido de la semifinal del Clausura 2023.
Uno a uno que, en el papel, favorece a Rayados, quien tiene la ventaja del superliderato en caso de tablas globales, aunque el equipo de Robert Dante Siboldi exhibió algunos trucos y contó con una aparición que comienza a ser regular.
Pero primero, la actuación de pastelazo fue para Nahuel Guzmán, quien permitió un gol en la tablita porque no despejó correctamente; incluso, el VAR asistió y determinó que sí se gestó el 1-0 de Maximiliano Meza.
Sin embargo, la estrella de la noche se llamó Sebastián Córdova, quien nuevamente agitó la varita mágica y se apuntó el 1-1; incluso, quedó a nada de firmar el doblete, de no ser porque el arbitraje le marcó fuera de lugar. Aún así, Juan Pablo Vigón lo premió con tremendo beso para las cámaras, premio de consolación en una noche de Clásico regiomontano.
El encuentro empezó con Víctor Guzmán quitándole una peligrosa jugada a André Pierre Gignac, quien ya se saboreaba un potente tiro justo en las barbas de Esteban Andrada, pierna oportuna que evitó el 1-0 parcial.
Al 27, André Pierre, ahora, protagonizó una absurda tarjeta amarilla, después de que Esteban Andrada, con el balón controlado, recibió un recargón del francés, situación que lo llevó al césped y provocó la sanción por parte de Fernando Guerrero.
Y la polémica llegó al minuto 35 cuando Nahuel Guzmán tapó una pelota aérea, que cobró Maximiliano Meza, pero la dejó viva y bajó dramáticamente por la línea de gol que por un momento puso a trabajar al VAR; al final, se dictaminó que pasó la frontera y se valió el 0-1 de Rayados.
Para la segunda mitad, y cuando parecía asentarse Rayados en el Volcán, Javier Aquino encontró la banda derecha y habilitó a Sebastián Córdova, quien la colocó de zurda como billarista y venció a Esteban Andrada: 1-1.
Solo unos minutos más tarde, Sebastián Córdova anotó su doblete, explosión del Volcán y euforia por un atacante que despertó en la Liguilla, pero Fernando Guerrero marcó fuera de lugar y echó para atrás la anotación.
Al final no hubieron más emociones y los equipos regios dejan todo para la vuelta, que se jugará el sábado 20 de mayo en el Estadio BBVA de Monterrey a las 19:06 horas.
Texto y foto: Agencias