Se sabe bien, por los cibernautas, lo entrelazado que está el descubrimiento de la música con la plataforma de TikTok, pues en medios estadunidenses se menciona que no sería tan sorprendente que la compañía lanzara su propia aplicación de streaming de música.
Al parecer todo parece indicar que eso sí podría pasar, ya que de acuerdo con el medio “Bussiness Insider”, TikTok, podría estar trabajando precisamente en eso, esta red social, que al inicio empezó como una simple aplicación digital, podría estar dispuesto a realizar la aventura con la música
La empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, para “TikTok Music”, en el pasado mes de mayo.
Según la presentación, de este supuesto nuevo producto de Tiktok, el servicio permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música.
Además, permitiría a los usuarios crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar sobre la música, transmitir audios y video en vivo.
Hay que recordar que ByteDance ya solicitó una marca comercial “TikTok Music”, en Australia, el noviembre del año pasado.
ByteDance, por lo que se sabe, ya tiene experiencia con la transmisión de música, pues en el año del 2020, la empresa lanzó una aplicación de transmisión de música llamada”Resso”, esto en los países de la India, Brasil e Indonesia.
Resso, tiene algunas de las mismas características descritas en el archivo “TikTok Music”, como la capacidad de crear listas de reproducción, compartir canciones en las redes sociales e interactuar con la comunidad de la aplicación.
ByteDance incluso usa TikTok, para llevar a los usuarios existentes a la app ya mencionada. Según un informe del medio “The Information”, la aplicación TikTok en Brasil viene con un botón que redirige a los usuarios a Resso, para que puedan escuchar la versión completa de una canción que les interesa, un movimiento que ayuda a mantener a los usuarios dentro del ecosistema ByteDance.
El medio “The Information”, también señaló que Resso, tenía más de 40 millones de usuarios mensuales en India, Brasil e Indonesia a partir de noviembre de 2021, un número que probablemente crezca más.
A principios de este año, un informe de la compañia de los Estados Unidos, Insider Inc., llamada originalmente como”Business Insider”, reveló que los usuarios activos mensuales de Resso, crecieron un 304 por ciento, entre enero de 2021 y enero del 2022, esto en la India, que en comparación con el crecimiento del 38 por ciento de Spotify, en ese mismo país durante el mismo período de tiempo, fue altamente superado y demostrado del éxito para emprender este servicio de música.