Todo listo para que este domingo 5 de mayo, se efectúe la tradicional carrera de los contadores en su edición número 21, y para la cual esperan la participación de al menos mil corredores, según el presidente del Colegio de Contadores de Yucatán, Enrique Salazar Durán.
“En el marco de los 50 años de fundación de nuestra asociación, estamos listos para realizar esta carrera conmemorativa que muestra un rostro humano. Cuando sabemos que nuestra función es más fría y pragmática, con esta carrera tradicional buscamos un lazo más cálido”, dijo Salazar Durán.
Recordó que serán tres categorías, la de 21 kilómetros, 10 kilómetros y cinco kilómetros. Así como se incluye la participación de personas con alguna discapacidad o con capacidades diferentes. Un porcentaje de lo que se recabe de inscripciones será donado a la asociación “Construyendo Sonrisas”
Ayer se realizó la presentación oficial del “Kit” para los corredores el cual consiste en la playera oficial, así como presentaron los trofeos que recibirán los ganadores en las diversas categorías ya expuestas.
Como informamos con una carrera, la edición número 21 denominada la “Carrera de la Contaduría”, el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY) inició una serie de actividades alusivas a la celebración por su 50 aniversario.
El Colegio de Contadores de Yucatán fue fundado en junio de 1969 con un total de 19 agremiados, y es considerado el colegio más organizado y grande de la región sur-sureste, con un total de 547 socios activos.
Lo previsto para la celebración por los 50 años, son actividades como conferencias, la semana de la Contaduría, eventos deportivos como la carrera a realizarse el primer domingo de mayo, y una cena de gala que tendrá lugar el 25 de mayo, que enmarca el cierre de los festejos anuales.
Texto: Ivan Duarte
Foto: Cortesía