Con la participación de 70 bandas locales, hoy a las 7:30 de la noche se inicia el Delorean Fest, que concluye el domingo. Peter Palma, organizador del evento, comentó que las intenciones es que “la gente se prenda y conozca a las bandas de su ciudad”, pues todos son bienvenidos.
Para esta cuarta edición, la organización abrió las puertas del Delorean Santuario Sonoro a todo grupo que desee participar, por tal motivo hay variedad de estilos como rock, pop, indie, metal, entre otros.
-Combinar los géneros tan distintos harán de días tan variados –abundó el también ingeniero de audio.
Al festival acudirán bandas locales, así como procedentes de Campeche, Ciudad del Carmen y Cancún. “Nos alocamos, en total serán 300 músicos que pisarán los escenarios.
“Lo complicado es que la gente se lleve un buen sabor de boca”, abundó el entrevistado. El recinto tiene una capacidad para 400 asistentes, que debido a la respuesta del público ha tenido sobrecupo en sus ediciones anteriores.
El primer festival se hizo en diciembre de 2014 con la finalidad de apoyar al talento local, “bandas nuevas que requieren de los lugares para que los puedan conocer”.
Durante estos años, Peter Palma vio el nacimiento de agrupaciones que nacieron y consiguieron consolidarse en el panorama musical de la región; la otra cara de la moneda, las que desaparecieron.
Además, Delorean Fest promueve el espíritu de comunidad entre los músicos, para que el talento local se mueva.
Para la ocasión se habilitarán dos escenarios, los conciertos maratónicos estarán conducidos por Mosh Pereira y Luis Sánchez “Chilango”.
También se harán enlaces con algunas estaciones de radio y transmisiones vía internet por las fans pages Delorean Fest y Delorean Santuario Sonoro.
Los boletos por día cuestan 40 pesos, por todo el festival $170. Las puertas del bar se abren de hoy a las 7:30 p.m., mañana y el viernes a las 6 de la tarde y sábado y domingo a las 5 p.m.- Irbin Flores Palomino