“Todos los candidatos, con capacidad para ocupar el cargo”

Ante la próxima elección del nuevo consejero del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Víctor May Vera, aseguró que su sucesor debe tener tres características claves: integridad, capacidad y vocación de servicio.

El 7 de febrero es el término constitucional para que el comisionado vocal en el Inaip concluya sus funciones, ante lo que se declaró agradecido y satisfecho con el tiempo que paso en el instituto, y deseó suerte a su sucesor en esta nueva etapa, con un mayor número de sujetos obligados en transparentar su información pública.

Del mismo modo informó que una vez que el nuevo comisionado sea elegido por el Congreso del Estado, debe pasar unos días y luego se le notifica que debe asistir al pleno del Poder Legislativo para que a partir de ese momento entre en funciones.

Con respecto a los candidatos a ser elegidos, entre los que se encuentran el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado, el periodista Aldrin Briceño Conrado y el ex director de la Facultad de Derecho de la Uady, José Luis Vargas Aguilar, May Vera declaró que todos tienen características positivas y la capacidad para ocupar el cargo de consejero.

“Yo veo a todos en ese ánimo, cada uno con mayor desarrollo en algunas de las cualidades que mencioné, pero lo importante es que haya un equilibrio entre esas capacidades”, finalizó.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *