Total hermetismo por un hecho de sangre

OXKUTZCAB.- La tranquilidad en la Huerta del Estado fue interrumpida ayer por un hecho en el que se reportó una persona fallecida, que, al parecer, fue ultimada con un arma de fuego. 

Según trascendió, el ahora occiso, Luis F.B. alias “El Nájera”, de 27 años de edad, antes fue lesionado con machete. Los hechos ocurrieron frente a un predio ubicado en la calle 64 por 43 y 41 de la colonia JJ Pacho, al costado oriente de la unidad deportiva.

De acuerdo con información recabada, los vecinos de esa colonia auxiliaron a Luis F.B., quien fue trasladado a la clínica del IMSS-Bienestar;  sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas de bala. Se habla de que fueron tres o cuatro  los sujetos que participaron en este crimen que, al parecer, fue un ajuste de cuentas. Los agresores huyeron rumbo a Ticul. 

Hasta el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía, quienes han estado indagando entre los vecinos para recabar información. 

Este hecho de sangre registrado en la mañana del sábado rompe la tranquilidad en la Huerta del Estado y recuerda que del 2012 al 2015 Oxkutzcab fue el escenario de varios hechos violentos en el que se registraron enfrentamientos entre pandillas.

Hasta el momento hay total hermetismo de la Policía Municipal y Ministerial sobre este homicidio que rompió con la tranquilidad de más de 6 años en el municipio.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis