Se sientan las bases para la firma de convenios que permitan a los alumnos realizar su servicio social y prácticas profesionales en empresas
OXKUTZCAB.- Ayer se llevó a cabo la reunión del Consejo de Vinculación, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre empresarios locales, productores agrícolas y representantes de unidades con el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy).
Lo anterior permitirá al Instituto establecer convenios para que los estudiantes puedan realizar su servicio social y residencia profesional, contribuyendo con su conocimiento académico y su desarrollo en el ámbito laboral.
Durante la reunión, se abordaron temas sobre cómo los estudiantes pueden brindar apoyo y asesoría a los negocios y producciones mediante la investigación científica y tecnológica. Su participación aportará un valor agregado para mejorar los procesos productivos y optimizar los resultados en el desarrollo de sus productos.
El director del Itssy, Fernando Ayora Puerto, dio la bienvenida a los participantes e hizo una invitación a formar parte del Consejo, con el propósito de trabajar en conjunto por el bienestar del sector productivo de la región sureste de la entidad.
Texto y fotos: Bernardino Paz