Trágico accidente se registró la mañana de ayer en el estacionamiento de plaza Las Américas ubicado al poniente de
Mérida.
El fatal percance sucedió minutos antes del mediodía, cuando una dama abordo de su automóvil Nissan tipo Tiida con placas YZN-9721, circulaba por el estacionamiento por la parte norte del centro comercial, no se fija del cuidador de coches, quien estaba caminando y lo atropelló.
Testigos del lamentable hecho señalaron que vieron como el hombre salió volando por los aires después del impacto y al caer al piso no se volvió a levantar. De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencias que arribaron al lugar, pero desafortunadamente la persona ya había fallecido. El ahora occiso fue identificado como José Coyoc Canto y tenía varios años trabajando de “viene viene” en donde perdió la vida.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, quienes se encargaron de acordonar el área para que el personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias de ley.
Mientras la autoridad realizaban las diligencia sobre el hecho, llegó uno de los hijos del occiso entró a la zona acordonada, destapó el cadáver, lo abrazó y con gritos de desesperación y llantos, le dio varios besos. Fue tan fuerte el impacto de ver a su padre tirado en el suelo y muerto que se desvaneció y fue atendido por los paramédicos que le otorgaron los primeros auxilios para normalizarlo.
La conductora quedó en calidad de detenida hasta determinar la responsabilidad del trágico accidente.-Jorge Sosa