Frente a los embates de la naturaleza como terremotos, inundaciones y desgajamientos de cerros, la Iglesia Católica llamó a la población a no desanimarse y a trabajar en el fortalecimiento del espíritu.
Desde el semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México apeló a la ciudadanía para que ante la “metralla de sinsabores” que se han dejado sentir en los últimos tiempos y entre los que se deben incluir la pandemia por covid-19 y la despenalización del aborto, se regrese a lo fundamental como lo es trabajar en unidad y solidaridad.
—No es tiempo pues para desánimos y debilidades, sino para volver a nuestros fundamentos y desde ahí, más fortalecidos y llenos del espíritu del señor, seguir construyendo sobre roca firme”, se lee en el editorial de ayer.
La publicación agregó que cuando la realidad parece “ensañarse” con los seres humanos debe recordarse el propósito de la vida y el valor del trabajo coordinado en beneficio de la gran familia humana.
En otra información, el Gobierno de México a través de las secretarías de Relaciones Exteriores y Cultura, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, recibió con satisfacción la cancelación de la subasta organizada por el sitio de ventas Casa Bertolami Fine Arts, que se celebraría este pasado 16 de septiembre en Roma, Italia, y en la cual se pusieron a la venta 17 piezas que forman parte del patrimonio arqueológico de nuestro país.
Al respecto, la titular de Cultura, Alejandra Frausto, reconoció la gestión tanto del embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, como del general Roberto Riccardi, jefe del Comando de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia.
Texto y foto: Agencias