Tren Ligero no ha causado más inundaciones: Seproci

Asegura que hay asentamientos regulares e irregulares y, por tanto, el ayuntamiento deberá analizar si esto influye en el problema

El secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (Seprocicam), Anuar Dager Granja, afirmó que no hay nuevos puntos de inundación por las obras del Tren Ligero y que los focos rojos son los mismos de cada temporada de lluvias.

En entrevista, informó que no hubo nuevas áreas inundadas por las obras del Tren Ligero, sino que  las zonas registradas son las que siempre tienen este problema, como las avenidas Gobernadores y Álvaro Obregón, el fraccionamiento Flor de Limón, entre otros.

Explicó que las zonas inundables tienen asentamientos humanos regulares e irregulares desde hace décadas, por ello se deberá trabajar con el ayuntamiento para analizar esta circunstancia. 

“En el caso específico de la colonia Ermita, ya hay gente trabajando, la empresa Mota-Engil tiene la responsabilidad de analizar. Hemos tenido una lluvia de 49 milímetros, ya se empieza a notar y fluyó el agua, la empresa llegó a desazolvar y a limpiar las alcantarillas y fluyó el agua, solo hubo una afectación dentro de una vivienda”, justificó.

Indicó que no hay nuevas zonas de riesgo por inundación en el estado, sino que son las mismas. 

Recordó que el año pasado hubo más lluvias, esto debido a la temporalidad o la marea alta, que provoca inundaciones. 

“El Tren Ligero tiene obras de mitigación que Obras Publicas, Mota-Engil, los ingenieros militares y ayuntamiento están revisando”, agregó.

Dijo que la autoridad revisará las obras de mitigación del Tren Ligero, pero es posible que por las lluvias ocurran algunas circunstancias en la Ermita, pero la autoridad estará actuando y visitando la zona de inundaciones.

Texto y foto: Agencias