A partir del 27 de septiembre comenzarán las clases de las tres nuevas maestrías de la Universidad Anáhuac Mayab, que busca responder a las necesidades que tienen las empresas y los estudiantes yucatecos.
Las nuevas maestrías, que se unen a la oferta de Posgrados y Educación Continua de esa casa de estudios, son: en Desarrollo del Capital Humano, en Finanzas, y en Mercadotecnia Integral.
“Estas nuevas maestrías responden a las tendencias globales y necesidades del entorno empresarial local”, dijo el maestro Eduardo Ortiz, funcionario de la Anáhuac Mayab.
Además, afirmó, la nueva oferta educativa se ofrece en el marco de los 40 años de la universidad, que se celebra en el actual periodo escolar.
Asistieron la maestra Alejandra Mendoza, directora académica; el maestro Pedro Salicrup, director de la División de Negocios; y el maestro Carlos Pérez Várguez, director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.
Para este ingreso a clases los tres nuevos programas contarán con un descuento del 50% en la inscripción y el 30% en las mensualidades.
“Estos programas suman a las necesidades que tenemos en el mercado, ya que, para integrarlos a la oferta educativa, contamos con una red de apoyo que incluye a empresarios y al consejo consultivo. Se hacen estudios de mercado y se toman las consideraciones del tema de empleabilidad”, indicó el maestro Eduardo Ortiz Vega, director comercial de la Dirección de Posgrado y Educación Continua en rueda de prensa.
Por su parte, el Dr. Carlos Pérez Várguez, director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, agregó que como institución educativa están comprometidos en la generación de nuevas opciones de profesionalización para contribuir al desarrollo de talento en la región.
“Necesitamos personas con conocimientos, competencias y aptitudes”, externó.
Para finalizar, el maestro Pedro Salicrup Río de la Loza, director de la División de Negocios, indicó que en los negocios un gran diferenciador son las personas, por lo que, con los posgrados, los equipos de trabajo se hacen más fuertes: “Buscamos que todos los participantes generen aprendizaje y networking”.
Estos tres nuevos programas se suman a las maestrías en: Interiorismo Sustentable, Derecho Fiscal y Administración Tributaria, Derecho Corporativo, Alta Dirección de Empresas (MBA), Maestría en Innovación y Emprendimiento (MBI) y en Educación.
Actualmente la Dirección de Posgrado y Educación Continua cuenta con más de 290 alumnos y más de 4,500 egresados.
Texto y fotos: Esteban Cruz O.