Los Diablos Rojos del México se apoyaron en doblete de tres carreras de Japhet Amador y jonrón de Roberto Ramos en la tercera entrada, en la que anotaron todas sus carreras, lo que fue suficiente para vencer 6-4 a los Leones de Yucatán, con lo que completaron la barrida en el Parque Kukulcán.
Ahora los Leones tienen marca de 15-18 en ganandos y perdidos y siguen dando tumbos en la temporada. No han podido mostrar su ofensiva y eso les ha costado ya muchas derrotas.
En la tercera entrada se le vino el mundo encima al abridor Manuel Chávez y los pingos hicieron cuatro carreras, ya con dos outs. Una fue por base por bolas a Stefen Romero, que timbró Alejandro González. Después Japhet Amador puso la pelota por el prado derecho y limpió los senderos, ya que Jesús Fábala, Carlos Sepúlveda y Romero anotaron.
Luego, Christian Prado entró al relevo por Chávez y pese a que se fue arriba en la cuenta, Roberto Ramos bateó jonrón por el jardín izquierdo, para las últimas dos rayitas del rally.
Mientras, los melenudos remaron contra corriente una vez más y anotaron una en la cuarta entrada con doblete productor de Christian Adames.
Dos más entraron en la quinta con doblete de Alcides Escobar y oportuno, por así decirlo, de Art Charles. La verdad es que Charles fue dominado, pero los jardineros se confiaron y la pelota cayó en terreno de nadie.
La cuarta carrera melenudo se timbró en la octava entrada por wildpitch del relevista Conner Greene, quien entró en sustitución del lesionado Sam Bordner.
Ganó Duilio Ochoa (2-0), primer relevista visitante, y perdió Chávez, quien tiene marca de 1-3. El salvamento fue para Aaron Brown, su quinto de la temporada.
Este martes comienza una nueva serie en el Kukulcán, ante los Generales de Durango, donde los campeones buscarán salir del pequeño bache.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Leones de Yucatán