Trump agradece medidas migratorias de México

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprovechó su breve saludo de ayer viernes en Osaka con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para agradecerle su “increíble” trabajo a la hora de contener la inmigración de centroamericanos en la frontera sur de México.

“Un trabajo increíble”

“Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen 6.000 tropas en su frontera sur, es muy difícil entrar ahora”, dijo Trump durante una conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G20, en Osaka, cita EFE.

El mandatario confirmaba así que este viernes conversó con Ebrard, quien representaba a México en la cumbre junto al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, antes de que comenzara la cita de jefes de Estado y de Gobierno en Osaka.

El jefe de la oficina del canciller mexicano, Fabián Medina, ya había informado ayer del saludo en su cuenta de Twitter, en la que lo describió como un “encuentro amistoso” e incluyó una foto de Trump junto a Ebrard.

Mantiene su “amenaza”

“México está haciendo un trabajo realmente (bueno)”, subrayó hoy Trump, y opinó que el país vecino también está intentando “anegar a los cárteles” de la droga.

Trump también confirmó que planea seguir adelante con su amenaza de hacer redadas masivas contra familias indocumentadas que se encuentran en el interior de EE.UU. si no hay un acuerdo esta semana en el Congreso estadounidense para reformar el sistema de asilo.

“Deportaremos a grandes cantidades de personas a partir de algún momento después del 4 de julio”, el próximo jueves, aseguró el presidente, según publica EFE.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.