Trump apunta a noviembre en su último discurso en Nuevo Hampshire

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), centró su último discurso antes de las primarias de Nuevo Hampshire en las presidenciales de noviembre, pasando por encima de su única oponente en pie para hacerse con la nominación de los republicanos, Nikki Haley.

El exmandatario, que fue interrumpido en varias ocasiones por manifestantes climáticos, animó a los votantes a considerar la contienda como una señal al actual presidente, el demócrata Joe Biden, de lo que le espera en noviembre.

Su discurso en la localidad de Laconia fue un repaso por algunos de los temas que han marcado su campaña hasta ahora, desde la crisis migratoria a la alta inflación, pasando por sus múltiples causas judiciales.

El republicano vinculó lo que califica de una “persecución judicial” en su contra con la “libertad” de todos sus seguidores.

“Nuestros enemigos quieren quitarme mi libertad, porque saben que yo nunca os arrebataré la vuestra”, señaló.

También criticó a Haley, asegurando que se mueve por los intereses de la “élite política”, y aseguró que un Gobierno de la exembajadora estadounidense ante la ONU pondría Estados Unidos “en último lugar”.

Texto y foto: Agencias