Trump: EU está desbordado por la llegada de ilegales

El Presidente Donald Trump afirmó que por fin los demócratas entienden que Estados Unidos vive una emergencia fronteriza, ya que se ha registrado un aumento de 400 por ciento en la llegada de indocumentados respecto a otros años.

En el marco de una visita a Calexico, California, para visitar un nuevo tramo del muro que se construye en esa zona, el mandatario consideró que “hay muy buenos resultados por lo que estamos haciendo (…) y me dicen que la gente está muy contenta con lo que estamos haciendo”.

Puntualizó que el aumento en el flujo de migrantes indocumentados “es algo que no podemos permitir” y alertó que el sistema del país está desbordado por la llegada de ilegales.

Trump aseguró que Estados Unidos ya no puede recibir a más migrantes ni en los centros de detención, ni en los refugios. “Regrésense a sus países”, manifestó.

El jefe de la Casa Blanca sostuvo que tanto el número de ilegales, como el tráfico de drogas y de personas es un fenómeno muy viejo, pero nunca había sido tan dramático como ahora, “tanto en nuestra frontera como en el mundo entero”.

AMENAZA A MÉXICO

Trump amenazó ayer con sancionar a México debido al narcotráfico y arremetió contra el sistema de asilo en su país, hasta el punto de pedir a sus agentes migratorios que nieguen la entrada a los indocumentados que solicitan refugio en la frontera.

Trump solicitó cerrar la puerta a los cientos de inmigrantes, muchos de ellos centroamericanos, que cada día llegan a la frontera y dicen tener miedo de ser perseguidos en sus países, con la esperanza de obtener asilo en EU.

“Ustedes no pueden aceptarles. Que vuelvan a México, y México les devolverá a su país”, aconsejó Trump a los agentes.

El presidente parecía hacer alusión a un programa que su Gobierno comenzó a implementar este año, titulado “Protocolo de Protección de Migrantes”, por el que las autoridades fronterizas han exigido a muchos inmigrantes centroamericanos que esperen en México a que se tramite su petición de asilo en EU.

Texto: El Universal
Fotos: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *