Se reportan varios techos de lámina que reciben los embates de los fuertes vientos, aunque afortunadamente sin pobladores heridos
OXKUTZCAB.- Una de las comisarías más distantes de la cabecera municipal del municipio de Oxkutzcab es Huntochac, que ha sido afectada por los poderosos vientos de turbonada y caída de granizo, el pasado fin de semana.
En esa comunidad, se reportaron varios techos de lámina que fueron derribados por efecto de los fuertes vientos y afectaciones por la caída de granizo que perjudicó a varias familias en esta comisaría de Oxkutzcab.
El reporte de las afectaciones de la comisaría de Huntochac se dio a conocer debido a que un pastor de una iglesia cristiana hizo publicaciones, en las cuales difundió este incidente que afortunadamente no dejó algún daño físico a los pobladores de la comunidad, pero sí afectaciones materiales de techado de láminas. Ahora, van a requerir de ayuda para que puedan levantar sus techos o tinglados que fueron afectados por los fuertes vientos de la turbonada. Esto sucedió en la tarde del domingo y el reporte se reveló ayer, en la mañana.
Cabe señalar que Protección Civil del estado emitió un comunicado, en el cual informó sobre el ingreso del frente frío número 49, que vino acompañado de viento de turbonada y caída de granizo.
Asimismo, el organismo exhortó a la población a mantenerse atenta a las emisiones de los boletines y ratificó que no existen daños materiales graves ni daños a personas en el estado.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis