El turismo es una de las cartas fuertes para mi gobierno, pues representa la base fundamental para el crecimiento y desarrollo del estado, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al anunciar en el marco de la entrega del Mérito Turístico 2016, de manera póstuma, a Eduardo Valdez Hernández, que Campeche será sede el próximo 1 y 2 de diciembre de la Reunión Nacional de Planeación Estratégica de Turismo, donde concurren los 32 secretarios del sector en el país, así como tour-operadores de Europa, Canadá y Estados Unidos.
En presencia de empresarios turísticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal reconoció en el galardonado a un gran impulsor de la industria y hombre de trabajo, de convicciones, valores, orgulloso del estado y comprometido con su tierra.
Moreno Cárdenas convocó a trabajar en unidad, respaldar las acciones que se emprenden y aportar propuestas e ideas para fortalecer al sector. “El turismo ha sido durante décadas una de las apuestas de desarrollo económico del estado, pero en ocasiones fue una apuesta de pocas fichas, pero ahora es una de las cartas fuertes de mi gobierno y es base fundamental para el crecimiento y desarrollo del estado“, mencionó.
Fuerte impulso
Aseveró que su administración está dando un fuerte impulso a las acciones de promoción tanto a nivel nacional como internacional, para aprovechar el gran potencial turístico que tiene el estado como Calakmul, único Patrimonio Mixto de México, y la capital de Campeche, también Patrimonio Cultural, que habrá de convertirse en la primera ciudad sustentable del país, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Francia.
Moreno Cárdenas aseguró que también se afinan los proyectos ejecutivos para construir las obras anunciadas en su Primer Informe de Gobierno, que le darán un rostro de modernidad al estado.
Paz y armonía, potenciales
Agregó que a la par se trabaja en el tema de cruceros, el tour de alta gama, eventos de talla nacional e internacional y se plantean estrategias para fortalecer los servicios turísticos.
Dijo que uno de los más grandes potenciales que tiene Campeche es que es tierra de paz y armonía: “La seguridad es un imán para las inversiones y el turismo. El Sistema Nacional de Seguridad Pública pone a Campeche como el estado con el menor índice delictivo del país, y el Instituto Mexicano para la Competitividad coloca a la ciudad de Campeche como la quinta del país que ofrece buena calidad de vida“, recalcó.