La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) recibió al doctor Andrés Moya Simarro, galardonado como “Premio México de Ciencia y Tecnología 2015”, quien compartió con estudiantes y académicos que, frente a las metas personales no hay cabida para obstáculos ni pretextos, “no hay que amedrentarse ante nada y en cambio, hay que seguir con nuestros sueños”.
El investigador realiza visitas académicas por escuelas y universidades del país con el objetivo de estimular el interés por la ciencia.
La Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), también conocida como Prepa 3, fue punto de encuentro del investigador con jóvenes estudiantes, a los cuales pidió ser constantes en sus metas y propósitos.
En su charla, compartió parte de su historia de vida al recordar que “yo también he surgido de un ambiente muy pobre, de una familia poco instruida que vivía en un barrio marginal” y sin embargo, pudo salir adelante y marcar un camino en la ciencia y tecnología.
Los Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y de Ciencias Exactas e Ingenierías también fueron parte del recorrido del visitante. Ahí expuso los principales hallazgos en el área de biología sintética y células mínimas, que son fundamental para el área de biotecnología donde el interés es sintetizar y crear vida en laboratorios.
El investigador de la Universidad de Valencia, España, consideró que México tiene mucho potencial para generar mayor desarrollo científico.
–Boletín