Autoridades de la Secretaría de Gobierno, del Gobierno del Estado, y del Ayuntamiento de Campeche, junto a representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se reunieron para revisar los avances y pendientes de la obra del Tren Ligero, evento en el que se ratificó que el Ayuntamiento no recibirá la obra en tanto no se corrijan las fallas constructivas que provocan inundaciones en viviendas de diversas familias de la zona de obras.
“Tras supervisar personalmente las zonas impactadas, identificamos problemas prioritarios, especialmente en los drenajes. Por eso, he solicitado a la constructora Mota-Engil que resuelva estas fallas antes de la entrega final del proyecto. No queremos que queden pendientes que perjudiquen a nuestra gente”, comentó la alcaldesa Biby Rabelo ante la secretaria de Gobierno, Liz Hernández.
Además, en el evento solicitó formalmente el costo completo de la obra, para garantizar que el Ayuntamiento de Campeche reciba los pagos que correspondan, conforme a la ley, puesto que no se pagaron los importes correspondientes.
“Estoy trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado buscando que la constructora atienda cada punto que presentamos que causa afectación. La obra está terminada, pero nuestra prioridad es que las familias impactadas obtengan soluciones reales mientras Mota-Engil México todavía esté en Campeche”, señaló.
En su comunicado, la secretaria de Gobierno se limitó a señalar que “durante la reunión se abordaron aspectos técnicos y logísticos de las obras que complementan el trayecto del Tren Ligero dentro del municipio de Campeche, haciendo énfasis en garantizar la seguridad de la población, el orden urbano y el cumplimiento de los plazos establecidos”.
Texto y foto: Agencia




