Un agravio que no se debe olvidar: Cónsul honorario de Holanda

Uno de los ciudadanos que se hicieron más visibles por la golpiza que recibió aquel fatídico 4 de julio en la Glorieta de Paseo Montejo fue el abogado José Enrique Gutiérrez López, cónsul honorario de Holanda, quien en amena charla con Punto Medio recordó lo ocurrido, y advirtió que con este nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es muy posible que la ciudadanía vuelva a vivir agresiones de este tipo. Hizo un llamado a tomar con responsabilidad esta advertencia, especialmente a los jóvenes, a quienes invita a leer y documentarse.

-No debe quedar en el olvido el 4 de julio, fue un agravio a la sociedad, duro y fuerte, y es una llamada de atención a lo que puede suceder, porque si se atrevieron a hacer eso una vez, bien lo pueden hacer de nuevo -destacó el entrevistado, quien a ocho años de distancia afirma que, pese a lo sucedido, no se arrepiente de haber estado en aquel lugar dispuesto a defender lo que era correcto.

De aquel día recuerda que perdió el conocimiento. -Por momentos recuerdo que me arrastraron, me quitaron el celular, mi dinero, mis anillos y no dejaban acercarse a los demás para ayudarme, hasta que me dieron por muerto -relató el abogado, quien aseguró que todo mundo, hasta la Cruz Roja, tenía indicaciones de no intervenir. “Creíamos que fue el municipio, la carga se la echábamos, tantos años después pienso que esto vino orquestado de más arriba, de Ivonne Ortega, que sigue jugando por puestos en el PRI, creo que el Gobierno del Estado estuvo detrás”, concluyó.

Texto: Manuel Pool Moguel
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.