Un buen aliado que no pasa de moda

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Desde hace algún tiempo venimos diciendo que la prensa en general está perdiendo importancia en el mundo de la comunicación, hoy se habla de TikTok, Instagram, Facebook, blogs, sitios web, YouTube, LinkedIn y así podríamos seguir con una larga lista de canales de comunicación que se utilizan para generar mensajes de calidad, por lo tanto, las organizaciones no pueden permanecer ajenas a este movimiento comunicativo, sin embargo, podemos afirmar que la prensa tradicional aún sigue teniendo un fuerte impacto en los públicos y siendo una muy buena táctica a utilizar para planes de comunicación.

Uno de los recursos a utilizar en el periodismo por las empresas es la nota de prensa corporativa, una técnica básica para que las marcas hagan relaciones de beneficio con los medios de comunicación. Podemos decir que es un documento escrito que las empresas envían a los medios de comunicación para dar a conocer una noticia de sumo interés, por ejemplo, el lanzamiento de un producto o servicio, algún evento corporativo, movimientos internos que beneficien a la empresa; etc. Lo importante de esta táctica es que se publiquen en los medios de comunicación y sobre todo que llegue a los públicos, a pesar de que hace mucho se viene diciendo que la prensa, y principalmente la escrita, tiene sus días de vida contados, esto no sólo no ha ocurrido sino que se puede afirmar que es un excelente recurso para nuestra empresa.

El reto al que nos enfrentamos en las empresas es cómo podemos utilizar esta táctica y hacerlo de manera eficiente, ¿Qué beneficios obtenemos al utilizar esta técnica? Según el sitio tiempodenegocios.com lo que logramos con una nota de prensa corporativa es: 1. Credibilidad empresarial; 2. Marketing de bajo coste; 3. Información rica en contenido; 4. Impacto positivo con información impactante; 5. Compromiso con el cliente mediante un acercamiento con la empresa; 6. Un compromiso lleva a mejores ventas; 7. Las notas de prensa corporativa aumentan tu visibilidad en SEO y motores de búsqueda.

Estos son los beneficios de trabajar con la prensa mediante notas, no se olvide amigo empresario que cuando tenemos una información de suma importancia es urgente darla a conocer mediante una nota corporativa, recuerda que esta táctica puede atraer nuevos públicos, no dejes pasar una oportunidad de visibilidad y hazte la pregunta ¿cuántas notas de prensa corporativa ya publicaste en las últimas semanas? Si no has hecho empieza a escribir.