Un joven vive pesadilla a bordo de taxi de la CTM

En plena efervescencia por el conflicto entre taxistas de las distintas organizaciones en contra de la empresa Uber y Cabify, sale a la luz otro caso de violencia por parte de los conductores del taxi tradicional, ahora en contra de un usuario de nombre Cristian Ramayo Pasos, quien denunció que el pasado tres de septiembre dos choferes de la empresa CTM lo golpearon y le robaron más de 45 mil pesos en efectivo.

En entrevista exclusiva para Punto Medio, el Ramayo Pasos de 34 años de edad narra la pesadilla que vivió ese día, cuando en la calle 63 por 54 y 56 del centro de Mérida, abordó un taxi amarillo con franja roja del sindicato de la CTM luego de que acababa de llegar al estado procedente de Quintana Roo, pero llegando a la calle 38 por 43 y 45 de la Colonia Industrial otro taxista de la misma organización los alcanzó y comenzó el ataque.

“Minutos antes de que agarrara el taxi, se me acercó muy amable un muchacho como de un metro con 80 centímetros de alto y me ofreció el servicio pero me negué porque se me hacia rara tanta disposición; entonces tomé a otro taxi de la misma compañía. Minutos después noté que a través de la radio le dice a otra persona: “Aquí está tu 14” y luego llegando a la colonia industrial me pidió permiso para echar aguas (para orinar), a lo que no me negué. Pero cuando nos detuvimos, se nos pegó otro taxi por la parte de atrás”.

El agraviado siguió contando “cuando me di cuenta, este sujeto me apuntaba con la lámpara del celular a la cara y me dijo que me bajara porque era oficial de policía, pero al voltear era otro taxista, y que además era el mismo que minutos antes me había ofrecido el servicio”.

Según narra Ramayo Pasos, luego de alumbrarlo, el sujeto abrió la puerta del taxi, lo arrastró hacia afuera y comienzó a golpearlo en el suelo, por lo que gritó lo más fuerte que pudo en busca de recibir ayuda, pero de manera infructuosa, porque el sujeto le arrebató la mochila en la que tenía todos sus documentos, medicamento de control y 45 mil pesos de su indemnización.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *