La madre del niño se encontraba organizando los preparativos para la fiesta de su otra hija, por lo que se demoró un tiempo sin darse cuenta de que el niño se había quedado encerrado en el auto en Houston, Texas, EE.UU.
El menor perdió la vida tras quedarse encerrado en un vehículo, donde la temperatura superaba los 37 grados Celsius, informaron las autoridades locales de este estado americano.
El comisario del condado de Harris, Ed Gonzalez, dijo que el niño, de tan solo 5 años, murió ayer lunes cuando su familia se preparaba para festejar a su hermana, que cumplía 8 años.
El chico, junto a su hermana y su madre, fueron a una tienda a comprar algunos artículos para el evento ya mencionado, y cuando ellos regresaron a su casa, la madre dio por hecho de que los dos niños ya habían bajado del auto por su cuenta, lo que provocó la seguridad de ella, que en el auto ya no se encontraba nadie.
Ed Gonzalez, comentó para lo medios que la madre, al percatarse después de 3 horas, que el menor no se encontraba en la casa, decidieron buscarlo, donde desgraciadamente lo hallaron en el auto y sin vida, ante los hechos la madre llevará un proceso legal donde la investigación declara los presuntamente “asesinato imprudencial”.
Pct 3 units were dispatched to the 13700 blk of Blair Hill Ln. Upon arrival units determined a child (possibly 5 yrs) was left inside a vehicle for several hours. The child was pronounced deceased at the scene. HCSO Investigators are enroute to the scene. #HouNews pic.twitter.com/MNbhPHIHSU
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) June 20, 2022