Un jonrón de Diosbel Arias en la octava entrada le dio la ventaja definitiva a los Leones de Yucatán, que vencieron 3-1 a los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera y se llevaron la serie.
Un día después del festín ofensivo de casi 30 carreras, el pitcheo se impuso en ambos bandos, pero los melenudos aprovecharon su momento clave.
Tras haber retirado a 13 bateadores en fila, el pitcheo campechano flaqueó en la octava. Con dos outs, Michael de León conectó sencillo, Yadir Drake le siguió con doblete, y luego del cambio de lanzador, Diosbel Arias recibió al relevista con un cuadrangular por el jardín izquierdo, volteando la pizarra.
Hasta entonces, el único daño en el juego había sido obra de Kyle McCann, quien en la tercera entrada produjo la carrera de la quiniela con un sencillo con cuenta de una bola y dos strikes, remolcando a Jesús Fabela, que se había embasado también con hit.
El resto del duelo fue dominado por los abridores y el relevo. José Gabriel Torres lanzó cinco sólidas entradas por Yucatán, permitiendo una carrera, seis hits y ponchando a seis. Por su parte, Miller Hogan lució con siete episodios en los que solo aceptó dos imparables, regaló una base por bolas y recetó cinco ponches.
Esta vez, el relevo melenudo respondió con solidez: Odrisamer Despaigne tiró tres entradas perfectas, retirando a nueve en fila, incluidos dos por la vía del ponche.
El mismo Despaigne se apuntó el triunfo, mientras que Darrel Thompson cargó con la derrota. Trevor Kelley se llevó el salvamento, su segundo de la campaña.
Tras ganar la serie, los Reyes de la Selva viajarán a León para enfrentar a los Bravos el fin de semana en el Estadio Domingo Santana. El juego de este viernes está programado para las 19:30 horas, con abridores aún por confirmar.
Texto y foto: Agencias