Una banda de roba cajeros bancarios finaliza su reinado

 

CINCO SUJETOS PROVENIENTES DE DIFERENTES ENTIDADES DEL PAÍS fueron detenidos en Mérida por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, instantes después de que destruyeron un cajero automático para robarlo, por lo que se desarticuló esta banda dedicada a este delito.

El hecho se registró anteanoche en la Avenida Zamná. Los individuos utilizaron una camioneta a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero; pero fueron capturados instantes después, cuando intentaban huir en ése y en otro vehículo.

En el interior de ambos automotores los policías hallaron bandejas de ése y otros cajeros automáticos, así como dinero sustraído.

Los sujetos son A. Z. T, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; C. H. E., de 44, de la Ciudad de México; A. A. L. G., de 31 años, originario de Oaxaca y radicado en Puebla; F. L. L., de 41 años, originario de Puebla, y J. G. E., de 45 años, del Estado de México.

Investigaciones policiales señalan que los sujetos usaron el mismo modus operandi que el del atraco a otros cajeros automáticos en esta ciudad e incluso en otras entidades del país.

Como se sabe, en menos de 36 horas antes hicieron lo mismo  en un cajero del fraccionamiento Los Héroes.

El cajero de la avenida Zamná fue saqueado con el mismo método que en septiembre pasado, es decir, lo sujetaron con un cable y lo jalaron con un automotor hasta arrancarlo.

Llama la atención que este robo se haya cometido durante un puente laboral, es decir, que los ladrones aprovecharon en ambos robos que disminuyó la actividad por el asueto para perpetrar el ilícito.

En portales  se rumoró que el hurto fue cometido por un comando armado cerca de las 9:30 de la noche, y fue perpetrado por un grupo de 10 sujetos vestidos de negro, con capuchas y con armas de fuego.

Los sujetos usaron la camioneta GMC Yukon gris placas 333-XXB de Puebla, con la que ataron el cajero con una cadena y lo desprendieron. Los individuos, los vehículos y los indicios del suceso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el término de Ley resolverá la situación jurídica.

 

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *