Una oportunidad de 66 millones de años

Carlos Pérez

carper165@hotmail.com

Una de las ventajas de tener vacaciones como las recién terminadas de Semana Santa y Pascua es, no solo visitar diversas ciudades o países, sino también acudir a museos que nos pueden proporcionar un enorme conocimiento sobre diversas temáticas, es por eso que me di el tiempo de asistir a una playa cercana y no fue para estar en el mar, mi objetivo fue acudir al Museo del Meteorito: El Origen de la Vida.

Este sitio, ubicado en el puerto de Progreso, contiene la historia de uno de los sucesos que cambió la vida en la tierra, cuando cayó un meteorito que extinguió a los seres vivos de aquel momento llamados dinosaurios. El museo ofrece un recorrido de la historia del planeta con las cinco extinciones, una de ellas con la llegada del Meteorito de Chicxulub a la Tierra hace 66 millones de años; este museo inaugurado en el 2022 es una muy buena oportunidad de aprender por medio de mappings, realidad aumentada, tabletas digitales y movimientos robóticos cómo era la tierra en aquellos momentos, pero al mismo tiempo cuáles fueron las causas del desarrollo de una nueva vida.

A pesar de lo atractivo que es este museo, ha sido criticado por sus precios de entrada, pero creo que vale la pena visitarlo, sin embargo, sí pueden existir maneras de ayudar en los costos de lo que implica mantener el lugar y la táctica está en las empresas; por lo que el sitio THYSSEN – BORNEMISZA del museo nacional en España presenta de manera puntual cómo las organizaciones pueden apoyar de la siguiente manera: 1. Patrocinar un proyecto como micromecenas a través de crowdfunding; 2. Patrocinadores que apoyen; 3. Amigo Corporativo con un compromiso permanente disfrutando de sus exclusivas ventajas; 4. Celebración de eventos corporativos de las empresas dentro del museo como factor de contribución en la conservación de las colecciones. En la misma página podrán encontrar ejemplos específicos de proyectos patrocinados por diversas organizaciones empresariales, es decir, como empresas sí podemos ayudar al arte a tener recursos y proyección, pero un museo como el del METEORITO en Yucatán puede recibir recursos de ustedes como empresarios. ¿Tú has tomado parte de esta estrategia?