Una vez más, Piratas dominan a Yucatán y los blanquean: 8-0

Con dos jonrones, los filibusteros se llevan el primer juego del Clásico Peninsular en el Estadio Nelson Barrera Romellón

Los Leones de Yucatán cayeron 8-0 ante la ofensiva de los Piratas de Campeche, en el primer duelo de la serie este viernes en el Estadio Nelson Barrera Romellón. 

Los filibusteros anotaron su primera carrera en el segundo episodio, con cuadrangular solitario de Francisco Peguero, quien timbró la de la quiniela; seguidamente en la parte baja de la tercera tanda, volvieron a timbrar una carrera más, pero ahora con “balk” donde anotó Yuniesky Larduet.

Fue hasta el séptimo rollo en su parte baja, cuando los Piratas ampliaron su ventaja con rally de cinco carreras, la primera llegó gracias a fly de sacrificio de Bryan Quintero anotando Abraham López, otra más con sencillo de Carlos Tocci, y tres más fueron impulsadas gracias a vuelacercas de Yosmany Guerra para el 7-0.

Una rayita más llegó para los locales en la parte baja de la octava tanda, con elevado de sacrificio de Italo Motta, quien envió a home a Eric Meza.

En la loma de los selváticos lanzó Francisco Haro, quien vio acción durante cinco entradas completas, permitió sólo dos imparables, dos carreras y recetó ocho chocolates. En el relevo también ingresaron al diamante Yoanner Negrín, Yamil Castillo y Saúl Vázquez.

Por campeche abrió Luis Castillo, quien tiró seis innings completos con seis incogibles permitidos, cero carreras y ponchó en tres ocasiones. Asimismo, se vieron los relevos de Rogelio Martínez, Irving Machuca y Jesús Alcantar.

La rotación para este sábado será entre el melenudo Felix Doubront, quien se verá las caras con el novato Joshua Guzmán para el segundo juego de la serie, en punto de las 6:00 pm en tierras campechanas.

Por otro lado, el sonorense Diego Madero será parte los Leones de Yucatán durante el resto de la temporada, dio a conocer el club.

Dentro de los movimientos, Alan López y Joshua Guzmán son prestados lo que resta de la campaña 2023 y 2024.

Texto y foto: Cortesía