Unen esfuerzos contra la obesidad infantil

Plaza Sésamo, en conjunto con seis organizaciones de América Latina, lanzó en México ayer lunes a nivel regional la iniciativa “¡Listos a Jugar!”, con la cual se busca mejorar la salud de los niños y niñas latinoamericanos mediante contenido de entretenimiento educativo.

La iniciativa conjunta con Unicef, la Secretaría de Salud de México, Canal Once, Ecuador TV y las fundaciones Carlos Slim y Femsa, tiene como objetivo promover la actividad física, higiene, la alimentación y el bienestar emocional en la población infantil en edad preescolar y en los adultos que están en su entorno.

La iniciativa, que produce el nuevo Sésamo, se trata de una renovación al viejo Plaza Sésamo, en donde personajes emblemáticos como Lola, Elmo y Comegalletas tendrán la misión de ayudar a los niños a crecer con fortaleza física, mental y emocional.

En entrevista con ONU México, Christian Skoog, Representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México explicó que la obesidad infantil es una problemática que afecta a todos los países de la región y debe ser tratada con más seriedad por las autoridades.  “México tiene el nivel de obesidad infantil más alto del mundo. Es sumamente grave y es una preocupación porque es una situación que empeora cada año y debemos atacar la obesidad lo más pronto posible”, dijo.

Señaló que en toda la región, los casos de obesidad infantil están incrementando de manera importante. Tan sólo en México, agregó, hay 5,7 millones de niños de cero a 11 años que padecen de sobrepeso, lo cual representa un freno a su desarrollo. Destacó que no se debe olvidar que los niños a esta edad son muy listos, con una capacidad de aprendizaje y memoria increíble, por lo que es importante inculcarles buenos hábitos.

Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.