Unen fuerzas para impulsar el deporte y la cultura

Con el objetivo de fortalecer el acceso a espacios deportivos y culturales en beneficio de la ciudadanía, el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y el Instituto de Cultura y Artes del Estado (Icaecam) firmaron un convenio de colaboración que permitirá la promoción y difusión de eventos en ambas disciplinas.

El convenio establece un vínculo institucional entre ambas dependencias, mediante el cual el Indecam facilitará el uso de sus instalaciones deportivas para la realización de actividades culturales, mientras que el Icaecam colaborará en la organización y promoción  de eventos deportivos, garantizando que más ciudadanos tengan acceso a estas oportunidades.

Durante el acto protocolario, el director general del Indecam, Francisco Menéndez Botanez, destacó la importancia de esta alianza, señalando que “el deporte y la cultura son herramientas fundamentales para el desarrollo de la sociedad, ya que permiten formar ciudadanos sanos, activos y alejados de los malos vicios”. 

Asimismo, reiteró que esta firma de convenio responde a la visión de la gobernadora Layda Sansores, de seguir fortaleciendo el bienestar social a través de iniciativas conjuntas.

Con esta firma, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de impulsar proyectos que permitan el desarrollo integral de la población campechana.

Texto y foto: Agencias