La Unidad Universitaria de Inserción Social (Uuis) en San José Tecoh, que pertenece a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), presentó ayer su décimo noveno informe anual de actividades, en el que se destaca la atención de más de 13 mil personas y el apoyo a más de mil proyectos de desarrollo comunitario.
“Le damos atención a la población abierta, a todo el que quiera venir, tenga o no seguridad social. Lo más importante es que acuda y quiera mejorar su calidad de vida. Tenemos servicios de medicina, enfermería, nutrición, rehabilitación, odontología, psicología y este año agregamos trabajo social”, señaló Julia Alejandra Candila Celis, coordinadora de la Uuis.
Explicó que el objetivo de la unidad es la transformación del entorno para reforzar el compromiso y responsabilidad social de la comunidad, los universitarios y el personal académico, permitiéndoles insertarse en espacios de encuentro y aprendizaje mutuo mediante enfoques participativos de intervención social.
“Además de las áreas de salud, tenemos áreas sociales, ingenierías, arquitectura, derecho, contaduría y todos están en los proyectos sociales. Los pasantes pueden hacer una asistencia y acompañamiento a las personas, para que sientan que nuestra responsabilidad social la estamos cumpliendo”, agregó Candila Celis.– Miguel Duarte