Universidad Modelo alista aniversario

La Universidad Modelo festejará en grande su XX Aniversario con diversas actividades académicas, en las que destacan un Foro Modelista y el Congreso Internacional de Proceso Penal, así como deportivas y sociales.

Para dar identidad a las mismas, ayer se presentó un logotipo conmemorativo, cuyo autor es el profesor Alejandro Adiel Marrufo Estrada.

Como premio, el maestro de Diseño Interactivo y Gráfico de la propia universidad recibió un diploma y siete mil 500 pesos.

Aunque fuera de convocatoria y como reconocimiento a las 62 propuestas recibidas, el logotipo diseñado por la también profesora Laila Cohen Kalfon, recibió Mención Honorífica y dos mil 500 pesos, informó el Rector Carlos Sauri Duch.

“Considerando que una universidad es un bien para la sociedad en la que se encuentra inmersa, la creación de la misma, siempre es un motivo para festejar”, indicó el rector en rueda de prensa realizada en el auditorio del edificio de Ciencias de la Salud.

“En el caso de la nuestra debe considerarse, además, que por su filosofía fundacional, desde la Escuela Modelo, representa una opción de educación vanguardista, de avanzada, innovadora, que busca el desarrollo regional–afirmó.

Por ello, en el marco del XX Aniversario, que se celebrará el 15 de septiembre del 2017, se han preparado eventos para todo el año, en donde destacan

“El Foro Modelista, que abordará los nuevos escenarios del Siglo XXI y a partir del Plan de Desarrollo Institucional, en dos días, establecer nuevos lineamientos con una  visión de mediano y largo plazo, que sirvan por lo menos como parteaguas para la siguiente década”, indicó.

Además, en enero del 2017 se realizará el Congreso Internacional de Proceso Penal, con la participación de doctores en derecho de cuatro universidades europeas.

Este Congreso servirá para el arranque oficial de los trabajos del Centro de Investigaciones “Dr. Silvio Zavala Vallado”.-Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.