Unos 21,000 niños están desaparecidos en la Franja de Gaza, muchos de ellos atrapados bajo los escombros, presumiblemente muertos, o en fosas comunes sin identificar, según un informe publicado este lunes por la organización Save the Children.
“Es casi imposible recopilar y verificar información en las condiciones actuales de Gaza”, indica la organización de ayuda a la infancia, que estima que unos 17,000 niños están en estos momentos solos, huérfanos o separados de sus padres, ante el constante desplazamiento forzoso.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, más de 15,800 niños han muerto desde que comenzara la guerra en octubre, una treintena de menores han muerto de hambre y 3,500 corren riesgo de muerte por desnutrición.
En total han muerto en el enclave más de 37,600 personas, el 70 % de ellas mujeres y niños, según Sanidad gazatí.
Save the Children asegura que más de 14,000 niños han muerto en la Franja de Gaza desde octubre; unos 4,000 están desaparecidos bajo los escombros, y un número por determinar, en fosas comunes.
“Miles de niños palestinos desaparecidos están atrapados bajo los escombros, enterrados en tumbas sin marcar, dañados hasta el punto de no poder ser reconocidos por los explosivos, detenidos por las fuerzas israelíes o perdidos en el caos del conflicto”, señala la organización.
Texto y foto: Agencias