Para los vecinos de “La Plancha” es de urgencia que el Gobierno del Estado ponga en marcha el proyecto del parque, ya que aseguran su abandono genera criaderos de mosquitos en esta época de lluvias y que ocasiona enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Como le dimos a conocer hace unos días, la Secretaría General de Gobierno firmó un convenio de colaboración que enmarca el inicio de la elaboración de un plan maestro para revitalizar la zona conocida como “La Plancha”, en la que participarán instituciones académicas, organizaciones civiles y autoridades.
Por lo anterior, Punto Medio–Excélsior visitó a los habitantes de la zona para conocer su opinión al respecto. Para algunos es una promesa que hace años esperan y para otros un excelente proyecto que vendrá a darle vida a un terreno que en los últimos meses es un criadero de mosquitos sin la mayor atención. Tal es el caso de William Morales Jiménez quien compartió que desconoce el proyecto, pero de concretarse, dijo, beneficiaría a los vecinos que a diario sufren picaduras de moscos a consecuencia de la hierba crecida y que parece no importarle a quienes están a cargo del terreno.
En su turno, don Luis Pinto Castillo coincidió con la queja. “Dígale que venga el Gobernador. Ya se los dije que vengan, ¡hay muchos moscos! “Dicen que arreglemos las casas que no haya agua que genere criaderos de mosquitos y de nada sirve si el terreno es un criadero. Está lleno de moscos. Los moscos están terribles”.
-Jesús Gómez