Usan patrulla como vehículo particular

Akil.- ha sido toda una polémica el hecho de que un vehículo de uso oficial sea requerido por las autoridades del sureño municipio de Akil en actividades de asunto particular.

En varios medios digitales ha salido a relucir la imagen de la patrulla de ese municipio siendo transportada por una grúa hasta el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Llamado de las autoridades estatales

Por indicaciones del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, elementos de la policía estatal procedieron a levantar la patrulla del municipio, ya que al parecer se encontraba fuera de su jurisdicción municipal y transportando objetos o productos de asuntos particulares que no corresponden a sus funciones oficiales.

El mensaje del gobernador es claro al respecto: “los vehículos asignados a los ayuntamientos para uso oficial debe de ser utilizado en el ámbito que le corresponde”, el primer mandatario del estado también expresó de manera muy clara a tdos los alcaldes que en el caso de los vehículos de traslado médico deberán ser utilizados para el propósito único de movilizar a las personas que acuden a consulta médica.

Vila Dosal dijo que estos vehículos no deben ser usados para el traslado de deportistas o para viajes de esparcimiento o de cualquier otro propósito que no sea el de llevar a las personas a consultas médicas u hospitalarias.
El alcalde de Akil, Saúl Nic, ha quedado en evidencia por el incidente y tendrá que ofrecer una disculpa pública por ese hecho.

Con este caso, ahora los alcaldes de los municipios de Yucatán han entendido de manera muy clara el mensaje de que no habrá tolerancia ni vista gorda cuando un vehículo oficial otorgado por el Gobierno del Estado no sea utilizado para la finalidad en la que fue otorgado al municipio.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.