Cada año, las compañías tecnológicas tienen el gran reto de innovar para diferenciarse de sus competidores, lo que obliga a los fabricantes a buscar los cambios sobre todo a través del software y, en especial, en el diseño.
Es así que un usuario de YouTube decidió modificar su Galaxy S8, inspirándose en los 90, cuando algunos gadgets como el Game Boy fueron transparentes, por lo que decidió modificar la tapa trasera de su Galaxy S8 para que se pudieran apreciar todos sus componentes internos.
Como mencionó el portal The Netx web, JerryRigEverything decidió modificar su Samsung Galaxy S8 para que la cubierta trasera fuera transparente, lo cual logró después de diluir la pintura de la tapa trasera, rasparla, pelarla e, incluso, cortar algunos componentes internos para conseguir el terminado final.
Asimismo, propuso a la compañía que implemente este tipo de diseño en sus nuevos Galaxy S8. El proceso, como puedes imaginarte, no es nada fácil, ya que requiere bastante habilidad y ciertos conocimientos de electrónica. Pero el resultado es simplemente brillante
Pero no todo son ventajas, ya que esta modificación implica la pérdida de la carga inalámbrica y de la resistencia al agua del terminal. Algo que para muchos usuarios no es importante pero que, personalmente, considero dos activos bastante valiosos. Además de la posibilidad de llenar la lente de la cámara de polvo, una pena teniendo en cuenta que es uno de los mejores apartados del terminal.
Esto, obliga a que los fabricantes busquen diferenciar su producto a través del software y, en especial, del diseño.
Las grandes compañías ya no innovan en cuestión de hardware o se quedan sin experimentar. Hoy en día no es difícil darle una patada a una piedra y que aparezcan diez gamas medias con cámara de 13 megapíxeles y 3 GB de RAM, algo que veíamos difícil hace años.– El Universal