A partir del jueves 27 se aplicará refuerzos a meridanos de 40 a 59 años

Del 27 de enero al lunes 7 de febrero este sector de la población en Mérida recibirá la tercera dosis contra el coronavirus en los macrocentros del Kukulcán, Siglo XXI y la Inalámbrica

Personas de entre 40 y 59 años que viven en Mérida estarán recibiendo su vacuna de refuerzo contra el coronavirus, del jueves 27 de enero al lunes 7 de febrero, proceso que se llevará a cabo de manera coordinada entre las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y de Bienestar federal, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con lo que dieron a conocer dichas instituciones, esta nueva campaña se desarrollará únicamente en los macrocentros del Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad “Kukulcán” y el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, así como el módulo del Deportivo “Inalámbrica”.

Según lo programado, la aplicación de terceras dosis de la farmacéutica AstraZeneca a la población de 40 a 59 años se realizará de la siguiente forma:

El jueves 27 de enero, se vacunará a quienes nacieron en el mes de enero.

El viernes 28 de enero, a los de febrero; sábado 29 de enero, a los de marzo; domingo 30 de enero, a los de abril; el lunes 31 de enero, a los de mayo; martes 1 de febrero, a los de junio; Miércoles 2 de febrero, a los de julio; el jueves 3 de febrero, a los de agosto; viernes 4 de febrero, a los de septiembre; sábado 5 de febrero, a los de octubre; el domingo 6 de febrero, a los de noviembre; y el lunes 7 de febrero, a los de diciembre.

Cabe señalar que este refuerzo se brindará únicamente a la población de entre 40 y 59 años que tenga sus dos dosis previas, y deberá presentar tanto identificación oficial como comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma del Gobierno de la República.

Quienes no hayan recibido vacuna alguna o requieran de la segunda dosis contra el coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y el interior del estado, con atención de lunes a viernes entre las 8 de la mañana a 18:00 horas.

Por otra parte, las personas mayores de 60 años que, por algún motivo, no pudieron obtener su refuerzo en la jornada que les correspondió, también pueden acudir a los módulos permanentes, habilitados estratégicamente en la entidad.

En el caso de Mérida, se ubican en el Centro de Salud Urbano de la SSY, en la colonia Santa Rosa; la Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la colonia Lindavista.

Se recomienda a la población presentar su comprobante de aplicación de vacuna, para el caso de las personas adultas mayores, presentar su identificación oficial y CURP, tomar los medicamentos como de costumbre e ingerir alimentos antes de acudir a la cita.

Texto y fotos: Cortesía