El reciclaje le permite dar una segunda vida a esos envases y otros similares, convirtiéndolos en menaje para su hogar
Muchas personas desechan las botellas de vino o de cerveza al no encontrar utilidad. Sin embargo, el reciclaje le permite darle una segunda vida a esos artículos y una de ellas es convirtiéndolos en menaje para tu hogar.
Este es uno de los materiales más sencillos de reciclar y reaprovecharlo en cientos de maneras diferentes gracias a sus características, eso sí, hay que tener mucho cuidado porque podría producirse algún accidente por corte o quemadura.
Con un procedimiento bastante sencillo tendrás un resultado que vale la pena, sobre todo si eres de las personas que le gustan las cosas muy originales, pues tendrás vasos hechos con las botellas de tus marcas favoritas.
Para crear tus propios vasos 100% originales necesitarás una botella de vidrio, hilo de algodón, alcohol, hielos, agua y lijas de agua.
El primer paso es limpiar correctamente tu botella, tanto por dentro como por fuera y quitarle cualquier etiqueta que tenga. Luego vas a preparar un recipiente grande donde puedas sumergirla por completo, cubrirla con agua y agregar hielos para enfriarla rápidamente.
Luego haz un aro con el hilo alrededor de la botella justo a la altura de donde quieras el corte y ajusta muy bien. Cuando ya tengas medido el contorno, sumerge el hilo en el alcohol y vuelve a colocarlo en el lugar elegido. El siguiente paso es prenderle fuego con el encendedor y dejar que el fuego haga efecto por algunos minutos para luego sumergir la botella por completo en agua. El cambio de temperatura se encargará del corte.
Cuando tengas tu vaso listo solo deberás lijar los bordes del corte para eliminar el filo y no te cortes los labios.
¿Cómo quitar las etiquetas de botellas de vidrio fácilmente?
Sigue este truco casero para que puedas eliminar las etiquetas de tus botellas en pocos minutos:
-En una cubeta coloca las botellas cuyas etiquetas quieres retirar.
-Llena cada una de las botellas con agua hervida y vierte el sobrante en la cubeta
-Luego de unos segundos, sumerge las botellas o frascos sobre el agua y espera 10 minutos.
-Transcurrido el tiempo, retira cada una de las botellas con ayuda de un trapo y saca el agua que hay en su interior.
-Una vez que las botellas estén vacías, procede a retirar las etiquetas de manera fácil con tus dedos, sin que haya residuos adheridos en los envases.
En caso encuentres aún algunos residuos, sumerge las botellas en el agua nuevamente por unos minutos y luego frota con un paño para eliminarlos por completo.
¿Cuál es la forma más fácil de despegar las etiquetas?
Si quieres quitar etiquetas de botellas, el sitio avery.com sugiere primero remojar un trapo, una toalla de papel o una bola de algodón en alcohol isopropílico, quitaesmalte, líquido para encendedores o incluso vodka barato. Posteriormente, debemos dejarlo reposar en la cara de las etiquetas durante al menos 15 minutos para que podamos quitar las etiquetas fácilmente.
¿Cómo esmerilar envases de vidrio?
Sigue estos pasos para esmerilar los envases de vidrio en poco tiempo:
-Mezcla esmalte de color blanco para uñas y brillo.
-Remueve y con una esponja pasa la mezcla sobre el vidrio.
-Deja secar por unos minutos y luego realiza el mismo procedimiento para que queda totalmente esmerilado.
De esta forma desinfecta y lava las botellas de vidrio.
Si en caso no quieras reutilizar la botella ni quitarle la etiqueta pegada en el vidrio, puedes eliminar los residuos de estos envases con agua con vinagre y sal. Para ello, llena la botella con una cucharadita de sal y agua a la que se le haya añadido unos chorritos de vinagre, agítala vigorosamente y luego enjuágala con agua.
Otra manera de limpiar botellas de vidrio es con cáscaras de patatas o cebollas crudas. Para este caso, córtalas y llénalas en la botella para luego, al igual que el truco anterior, agitarla fuertemente. En caso de usar cebollas crudas evita el agua solo frota el vaso con la cebolla cruda en rodajas.
Texto y fotos: Darwin Ail