El Vaticano homenajea a jesuita propulsor del Big Bang

CIUDAD DEL VATICANO.– El Vaticano decidió festejar la teoría del Big Bang, sin que sea algo fuera de este mundo como pudiera parecer.

El Vaticano ha invitado a prominentes científicos y cosmólogos para que hablen de los agujeros negros, las ondas gravitacionales y las singularidades del espacio-tiempo en su homenaje a George Lamaitre, un fallecido jesuita cosmólogo considerado uno de los precursores de la idea de que el universo comenzó con una gigantesca explosión.

La conferencia prevista de martes a viernes en el Observatorio Vaticano, creado por el papa León XIII en 1891 para corregir la idea de que la Iglesia católica era hostil a la ciencia.

Esa percepción ha persistido en algunos círculos desde el juicio por herejía contra Galileo hace 400 años, aun cuando el observatorio y las universidades católicas en el mundo han producido ciencia de primera categoría durante siglos.

En 1927, Lamaitre fue el primero en explicar que el alejamiento entre las galaxias distantes era resultado de la expansión del universo, conclusión a la que llegó mediante la solución de ecuaciones de la teoría general de la relatividad de Einstein.

Los cristianos creen en un Dios sobrenatural responsable de la existencia del universo y “nuestra ciencia nos indica cómo lo hizo”, afirmó Consolmagno.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *