Vecinos de Flamboyanes acusan a progreseños de invasión de un predio

Los ánimos se caldearon entre dos grupos de personas, uno perteneciente a la comisaría de Flamboyanes y el otro de Progreso, después de el segundo invadió hace unos días un terreno propiedad del IVEY que se encuentra en la calle 60 por 57 y 59.

Las familias de Flamboyanes acusaron a una familia a quienes conocen con el apodo de “Los Churriminos” de apoderarse de un terreno que está destinado para la construcción de un parque infantil.

Los ánimos se calentaron y pidieron la intervención de las autoridades.

“Ya le pedimos apoyo a los candidatos Carmen Ordaz y Julián Zacarías, pero ninguno de los dos se ha aparecido. La delegada Irma del Río Canul se lavó las manos y dijo que es un caso que no le compete y le pasó la “pelotita” al alcalde José Cortés; nosotros pedimos que venga personal del IVEY, en la persona de Ariel Sosa Méndez, a que saque a estas personas”, dijó el grupo conformado por noventa familias que viven desde hace tres años en una zona apartada, a tres esquina del terreno disputado.

Otros quejosos dijeron que si las autoridades no harán uso del terreno para la construcción del parque que lo donen y lo repartan a familias que verdaderamente lo necesitan.

La familia que se adueñó del terreno, que tiene una extensión de 40 por 90 y que ya se dividió en cuatro lotes, dijo que la superficie se lo cedió la lideresa conocida como Elsa Costeño.

“A nosotros nos lo entregaron, tenemos los papeles que lo avalan y si estas personas quieren que nos vayamos, que las autoridades del IVEY vengan y nos saquen”, advirtieron.

La molestia de las familias de Flamboyanes radica en que la familia que se adueñó del terreno no es de esta comisaría y ya tienen sus predios en Progreso y en esa localidad.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *